martes, 11 de octubre de 2016

Solicitud para la ampliación del horario de visitas al Búnker de El Capricho

La apertura al público del Refugio del General Miaja ha supuesto un indudable enriquecimiento cultural para el distrito de Barajas y, por extensión, la ciudad de Madrid. Desde que se iniciasen las visitas guiadas al mismo, el pasado 28 de Mayo, ha sido incesante el aluvión de solicitudes para reservar cita, hasta tal punto que desde principios del mes de Septiembre, todas las plazas disponibles hasta finales del presente año están completas.

Es necesario que el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de absorber la creciente demanda para visitar el Búnker de “El Capricho”, aumente el régimen de visitas al mismo. Hasta ahora, las cuatro visitas que se realizan cada día de apertura del jardín, son a todas luces insuficientes.

Por otro lado, y con el fin de hacer partícipes en tal régimen de visitas a asociaciones implicadas en su estudio histórico y arquitectónico, sería conveniente que el consistorio abriera la posibilidad de que tales entidades pudieran gestionar periódicamente una serie de visitas especializadas en las que se profundice en esos aspectos.Tales visitas podrían inc
luir el acceso a zonas del recinto subterráneo que no pueden ser visitadas ordinariamente y otras zonas del jardín también relacionadas con la Guerra Civil.

Por último, en paralelo a la recuperación del Palacio de los Duques de Osuna, se debería estudiar la instalación de una iluminación más acorde con la historia del refugio militar, pues los actuales fluorescentes desmerecen bastante el recinto.

SOLICITUD 

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área competente, realizará las siguientes acciones con respecto al Refugio del General Miaja:

1- La ampliación de horario de visita de acuerdo con la gran demanda ciudadana

2- La creación de un régimen de visitas especializadas gestionadas por entidades implicadas en el estudio histórico y arquitectónico del búnker.

3- El estudio para la instalación de un nuevo sistema lumínico más acorde con la historia del recinto subterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario