lunes, 21 de enero de 2013

Propuesta de "Día de Puertas Abiertas"

El pasado día 17 de Enero, la Plataforma registró esta propuesta en la Junta Muncipal de Barajas con destino a la Alcaldesa de Madrid, Dª. Ana Botella. Se adjuntó copia para el Concejal Delegado de Medio Ambiente, D. Antonio de Guindos, y para la Concejal Presidenta del Distrito de Barajas, Dª. Josefa Aguado.

Desde la Plataforma somos conscientes que la puesta en valor del búnker, su musealización y apertura al público, conlleva un proyecto ciertamente elaborado que, debiendo ser acompañado de las correspondientes partidas presupuestarias, no puede ser objeto de una actuación a corto plazo, aunque sí lo entendemos como perfectamente realizable.

Sentado esto, también es cierto que el Ayuntamiento, con el horizonte de tal definitiva apertura al público, podría desarrollar actividades culturales que dieran a conocer a los madrileños su existencia y contexto histórico: los años de la Guerra Civil en el Jardín Histórico de El Capricho.

Por todo ello, hemos planteado al Ayuntamiento, con el fin de difundir el conocimiento de esta fortificación militar y facilitar su disfrute por parte de los ciudadano, la propuesta que podéis ver en este cuadro, desde donde podréis bajárosla a vuestro disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario