jueves, 15 de noviembre de 2012

Bienvenidos

Antes de otra cosa, estimados amigos, quisiéramos daros las gracias por sumaros a esta andadura que, esperemos, tenga como resultado final la recuperación de esta joya del Patrimonio Cultural de Madrid para sus vecinos.

La pretensión de esta plataforma es que el Ayuntamiento de Madrid, propietario del búnker, proceda a su musealización y apertura al público. Desde que se recuperara el Jardín Histórico del Capricho, a principios de los 90, el consistorio, aun habiendo recibido propuestas para su puesta en valor, no ha acometido ningún proyecto encaminado a tal fin, si bien permite algunas visitas al mismo. Por el contrario, varios búnkeres de la II Guerra Mundial son en la actualidad sedes de pequeños muesos temáticos.

Entre las actividades que llevará a cabo la plataforma se encuentran las de promover visitas al búnker, organizar conferencias y todas aquellas que incidan en su conocimiento por parte de los vecinos y que aporten alternativas para un uso cultural del mismo.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: bunkercapricho@gmail.com

Una vez más, muchas gracias!

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por la iniciativa!
    En Berlin, Lóndres, Viena y otras muchas ciudades se cuidan las construcciones subterráneas de la 2ª guerra mundial. En Madrid también tenemos ese patrimonio y debemos hacer que sea reconocido como tal.
    Nos vemos el 27.

    ResponderEliminar